martes, 25 de agosto de 2009

Preludio para Canada




La Idea de viajar a canada, surgió como muchas cosas en mi vida por una simple casualidad, una amiga muy querida me pidió que la acompanara a la embajada de Canada para averiguar sobre el proceso de inmigracion, hoy varios anos después ella sigue en Perú y yo estoy aquí con mi familia adaptándonos a la vida en Canada.



En noviembre del 2002, me presente por primera vez a Canada, en Julio del 2003 me llegó la esperada carta de la embajada dándome la nefasta noticia "mi puntaje habia sido insuficiente", después de recuperarnos del shock, mi esposo y yo analizamos el por qué y llegamos a la conclusión que nos falto el idioma.



Muy por al contrario de lo que podria suponerse, estuvimos mas firmes en la decisión de vivir en Canada no era imposible, al contrario era muy posible, solo habia que ponerle ganas, mi esposo estudio 11 meses inglés y 2 meses frances, luego juntamos los papeles necesarios y al fin nos presentamos por segunda vez.



En Marzo del 2006 nos volvimos a presentar a la embajada canadiense, la noche anterior de presentar los papeles nos pusimos de rodillas y pedimos a Dios nos permitiera cumplir este sueno, 9 meses después (Diciembre del 2006) nos llegó un sobre con los papeles para presentar los examenes médicos, teniamos 90 dias para hacerlo, La felicidad era indescriptible, Dios nos habia escuchado, caminaba en las nubes, supongo que durante mucho tiempo la sonrisa no se me borro del rostro.



A inicios de marzo del 2007, enviamos los examenes médicos a Canada y tratamos de seguir nuestras vidas para no morir de angustia!!!!.



Cuando empesamos este sueno en el 2003 eramos mi esposo, yo y nuestra bebe Valeria, para setiembre del 2007 ya formaba parte de nuestras filas la pequena Romina y Dios nos guardaba una sorpresa más ..... Siiiiiiiiiiiiiiiii Mateo estaba en camino!!!!, a comienzos de setiembre supe que estaba esperando un bebe. Una semana después supe que nacería en Canada.



3 comentarios:

  1. HOLA AMIGA QUERIDA, VEO CON AGRADO QUE ESTAS ESCRIBIENDO UN DIARIO SOBRE TU AVENTURA PARA CANADA, LEO Y RECUERDO MUCHO COMO PASO A PASO TE SEGUIA DESDE PERU TODAS TUS EXPERIENCIAS, ME ALEGRA AHORA LAS COSAS ESTAN MEJOR PARA USTEDES, YO AQUI EN LIMA PERU ESTOY EMPEZANDO TAMBIEN CON NUESTRA AVENTURA, MI ESPOSITO YA ESTA ESTUDIANDO INGLES Y NOSOTROS VIENDO NUESTRAS POSIBILIDADES, DIOS QUIERA QUE PRONTO ESTEMOS TAMBIEN POR ALLA UN BESO Y ACUERDATE QUE LOS QUEREMOS MUCHO.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos yo tambien soy de Peru, y tengo el mismo sueño de vivir en Canada, que seguramente lo haremos el proximo año.
    Saludos,
    Fran y Romi

    ResponderEliminar
  3. Hola Patty, es muy lindo lo que cuentas sobre tu viaje al Canada. Yo tambien soy peruana y estoy por postular con mi esposo para la visa federal. Me gustaria mantenernos en contacto para preguntarte algunas dudas.
    gracias y felicidades.
    Iris

    ResponderEliminar